Una madre devastada advirtió a otros padres que no dejen cables alrededor de sus casas después de que su hija de dos años se ahorcara accidentalmente mientras jugaba con el cable de un ventilador.
Por Mirror
Journy Harr y su esposo Randell, de 37 años, metieron a sus cuatro hijos pequeños en la cama para pasar la noche en septiembre de 2020.
Pero sus vidas se destrozaron cuando escucharon a su hijo mayor gritar desde lo alto de las escaleras.
La madre, de 30 años, escuchó a Randell subir corriendo las escaleras para ver cómo estaban los pequeños, que estaban todos en la misma habitación mientras se redecoraba la habitación de los niños, incluida la pequeña Lilly.
La madre ama de casa supuso que sus bulliciosos niños solo estaban haciendo travesuras.
Pero se horrorizó cuando Randell gritó aterrorizado que llamara al 911.
Journy afirma que luego subió corriendo las escaleras para encontrar a la pequeña Lilly de cabello rubio liberada del cordón mientras su hijo explicaba que se lo había enrollado alrededor del cuello varias veces mientras jugaba.
La joven se había tropezado y se había estrangulado, según el niño. La familia desconsolada todavía está luchando para aceptar su devastadora pérdida.
La madre devastada finalmente ha encontrado la fuerza para hablar y advertir a otros padres sobre el uso de cables y cables alrededor de sus hogares.
Journy, de Misuri, EE. UU., dijo: “Nuestro hijo de cinco años dijo que tomó el cordón e hizo un movimiento de enrollamiento alrededor de su cuello, luego dio un paso, se cayó y se ahorcó.
“Dijo que sucedió, pidió ayuda y papá vino. Fue tan rápido, no puedo enfatizar eso lo suficiente”.
“Ya era hora de acostarse, así que los niños se acuestan y usted se registra cada 10 o 20 minutos para volver a acostarlos, apagar la luz y luego hacer todo de nuevo. Los hermanos de Lilly compartían habitación con ella porque estábamos pintando su habitación”.
“Todavía eran muy jóvenes, el mayor tenía cinco años en ese momento. Mi esposo [Randell] acababa de ir a ver cómo estaban y escuchamos a nuestro hijo mayor gritar por las escaleras”.
“Estaba pensando que uno de los niños estaba haciendo algo, luego lo escuché abrir la puerta y gritar ‘Dios mío, ¿por qué, por qué?’ Luego estaba gritando para llamar al 911”.
“Nunca lo vi. Cuando subí corriendo las escaleras, él ya la había bajado, pero el ventilador estaba en su ventana. Ella no estaba respirando en este momento. No respondía en absoluto”.
Journy ya estaba preocupada cuando decidieron instalar el ventilador de ventana en la habitación de Lilly, pero admite que le preocupaba que lo empujaran y que los niños cayeran por la ventana.
Nunca imaginó que su hija pequeña podría enredarse en el cable, que colgaba para enchufarse en un tomacorriente debajo de la ventana.
Journy dijo: “Randell estaba trabajando en ella haciendo RCP y yo estaba hablando por teléfono con el 911, enloqueciendo.
“Tuvieron que gritarme un par de veces porque no era coherente. Solo lo recuerdo trabajando en ella y gritándole que respirara, diciéndole ‘regresa bebé, regresa’”.
“Corrió para encontrarse con cualquiera que viniera para que pudieran trabajar con ella correctamente. La ambulancia terminó perdiéndose porque vivimos en medio de la nada. Lo recuerdo corriendo por la casa abrazándola y ella simplemente se estaba desplomando”.
“Realmente pensé que lo lograría porque sabía lo pequeña que había sido la ventana. Había visto subir a Randell minutos antes, así que sabía que no podía tardar mucho. Escuché historias de personas privadas de oxígeno durante mucho más tiempo y lo lograron. De todos modos, soy optimista y estaba convencido de que ella lo lograría”.
“Finalmente, nuestro vecino terminó siendo el primero en responder y pensó que ella también lo lograría. Él trabajó con ella desde el momento en que apareció hasta que finalmente dijeron ‘vamos al hospital y hagamos RCP en la parte trasera del auto'”.
Luego, Journy encontró a una amiga para que cuidara de sus otros tres hijos antes de correr al hospital para estar con su esposo y su hija, todavía con la esperanza de salir adelante.