Lapatilla
marzo 10 2022, 2:09 pm
Los residentes pasan junto a un cuerpo tirado en medio de una carretera mientras evacuan la ciudad de Irpin, al norte de Kiev, el 10 de marzo de 2022. (Foto de Aris Messinis / AFP)
La invasión de Ucrania entra en su segunda semana: miles de muertos, más de dos millones de refugiados -la mayor cifra en Europa desde la segunda guerra mundial- , un creciente número de ciudades bombardeadas y muertos civiles, y corredores humanitarios que, según fuentes ucranianas, han posibilitado ya la evacuación de 40.000 personas, pero que funcionan con mucha dificultad.
La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el desembolso de 1.400 millones de dólares en ayuda de emergencia a Ucrania, y advirtió de que la guerra provocará una “profunda recesión” en el país. La cantidad aprobada por el Fondo encaja con la solicitada por el Gobierno ucraniano, y servirá para “mitigar el impacto económico” de la guerra iniciada por Rusia, indicó el FMI en un comunicado.
¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela
Un hombre carga a un bebé mientras cruzan las vías del tren en la estación central de tren de Lviv el 4 de marzo de 2022. – El Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó abrumadoramente el 4 de marzo de 2022 para crear una investigación de alto nivel sobre las violaciones cometidas tras la invasión de Rusia a Ucrania. . (Foto de Daniel LEAL / AFP)
Una mujer es visible a través de la condensación en una ventana de un tren de evacuación en la estación central de trenes de Kiev el 5 de marzo de 2022. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP)
Contenido gráfico / Una mujer joven reacciona mientras se agacha cerca del cuerpo de un hombre después de que las tropas rusas bombardearan el área en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el 6 de marzo de 2022. (Foto de Sergey BOBOK / AFP)
Contenido gráfico / Un militar de las Fuerzas Militares de Ucrania examina un cuerpo después de luchar contra las tropas rusas y los separatistas respaldados por Rusia cerca de la aldea de Zolote, región de Lugansk, el 6 de marzo de 2022. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)
Contenido gráfico / Un militar de las Fuerzas Militares de Ucrania examina los cuerpos, luego de los combates contra las tropas rusas y los separatistas respaldados por Rusia cerca de la aldea de Zolote, región de Lugansk, el 6 de marzo de 2022. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)
Contenido gráfico / Una fotografía tomada el 7 de marzo de 2022 muestra el cadáver de un militar cerca de un vehículo militar ruso destruido en un bosque en las afueras de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania. (Foto de Sergey BOBOK / AFP)
Un hombre lleva un balde lleno de vidrios rotos luego de un bombardeo en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el 7 de marzo de 2022. (Foto de Sergey BOBOK / AFP)
Una mujer ucraniana mira desde un edificio dañado que fue alcanzado por un mortero ruso en Mykolaiv, a 100 km de Odessa, en el oeste de Ucrania, el 8 de marzo de 2022. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Un hombre camina entre casas destruidas durante los ataques aéreos en la ciudad de Bila Tserkva, en el centro de Ucrania, el 8 de marzo de 2022. (Foto de Aris Messinis / AFP)
Un hombre se apoya en el alegre de un vagón de tren mientras se despide de su familia en una estación de tren en Odessa el 9 de marzo de 2022. – Una vez más forzados a emprender el camino del exilio, como tantas veces en su atormentada historia, decenas de judíos salen diariamente de la ciudad ucraniana de Odessa. (Foto de BULENT KILIC / AFP)
Contenido gráfico / Cuerpos de civiles yacen en un parque en Irpin, al norte de Kiev, el 10 de marzo de 2022. (Foto de Aris Messinis / AFP)
Contenido gráfico / Agentes de policía cubren los cuerpos de los transeúntes asesinados en el ataque aéreo de ayer que golpeó la principal torre de televisión de Kiev el 2 de marzo de 2022. (Foto de Aris Messinis / AFP)