Un subdirector de una escuela primaria de Mississippi dice que fue despedido después de elegir leer un libro sobre colillas a un grupo de alumnos de segundo grado.
Por Dailymail
La escuela primaria Gary Road en Byram decidió despedir a Toby Price sin previo aviso después de que leyó el libro de Dawn McMillan, ‘I Need a New Butt’, a estudiantes de siete y ocho años la semana pasada, informó WJTV .
Price confirmó que lo despidieron en una publicación de Facebook del 7 de marzo, compartiendo que lo habían despedido “por leer un libro increíble a los niños”. También creó una página de GoFundMe , en la que comparte que ‘Necesito un trasero nuevo’ es un ‘libro divertido y tonto’ y ‘un libro que a los niños les encanta’.
“Solo estoy buscando ayuda para pagar las facturas mientras busco otro trabajo”, escribió además. ‘Tengo dos hijos con autismo y otro BPD. Gracias por ayudar. Hemos encontrado un abogado y necesitamos ayuda con los honorarios.’
También le dijo a WLBT que se ofreció a leer a los estudiantes en Zoom después de que un lector invitado esperado no se presentó.
“Mi jefe me dijo: ‘Adelante, lee'”, dijo. ‘Tomé uno de mis libros favoritos que tenía cerca, se los leí’.
“No lo pensé dos veces antes de leerlo porque nunca antes había tenido un problema con él”, agregó Price. ‘Hay otros libros que tienen un material mucho más sugerente que son mucho más aceptados.’
Sin embargo, el distrito escolar de Hinds, del que forma parte la escuela primaria Gary Road, criticó a Price en su carta de despido por causar “vergüenza innecesaria” y culpó a su “falta de profesionalismo y falta de juicio”, según WJTV.
El libro ilustrado, que es el primero de una secuela que se llama vendedor internacional, trata sobre la historia de un niño que de repente se da cuenta de que su trasero tiene una gran grieta.
Así que se pone en marcha para encontrar uno nuevo. ¿Eligirá un trasero blindado? ¿La culata de un cohete? ¿Un trasero de robot? Descúbrelo en esta peculiar historia de una cola, que presenta rimas divertidas e ilustraciones encantadoras”, según el resumen del libro en Amazon.
‘¡A los niños y a los padres les encantará este libro, sin peros, y, o traseros al respecto!’
La edad de lectura recomendada del libro ilustrado en Amazon oscila entre los seis y los diez años, según el sitio web de comercio electrónico.
También tiene una calificación de 4.7 de cinco estrellas, pero tiene una amplia gama de reseñas. Algunos compradores le dan cinco estrellas, mientras que otros etiquetan el libro como “espeluznante”, “ofensivo” y solo le dan una estrella.