No son pocos los celulares que se roban de fiesta por la noche, cuando las personas son algo más descuidadas porque están divirtiéndose. Eso es lo que le pasó a la hija del periodista español Pepo Jiménez, que alertó a sus más de 100.000 seguidores de Twitter de la importancia de tener desactivadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Por 20minutos
Según explicó, él y su hija acudieron a la que parecía ser “la única tienda abierta en domingo” para hacer una copia de su tarjeta SIM. Allí, le comentaron que otros 12 adolescentes ya habían entrado en el establecimiento por el mismo motivo, pero en aquel momento no le dieron importancia: “Pusimos la denuncia y nos olvidamos”.
Pocos días después, la hija del periodista recibió un mensaje de Instagram de otro joven que decía que tenía su celular. Jiménez contó que el supuesto adolescente quería que le dijese la clave de desbloqueo: “Para que no me engañes tú”, decía.
Por suerte, Jiménez explica que su hija llamó al número que la cuenta de Instagram facilitaba. “Al otro lado contesta un joven, no es el de los mensajes, es el dueño original del celular, que también dice que fue robado”, comenta el periodista en su hilo.
Jiménez cree que el joven al que también le robaron el teléfono tenía las notificaciones activadas en la pantalla de bloqueo. Eso permitió a los ladrones cambiar la clave de desbloqueo del dispositivo e intentar engañar al resto de usuarios a los que robaron los smartphones.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.