El diputado Arnoldo Benítez, presidente de la Sub-comisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional Legítima, este miércoles cuestionó el aumento de salario mínimo a $29 anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, “solo alcanza para comer 2 días”, así lo reseñó el CCN.
Resaltó que los adultos mayores, en la marcha nacional realizada este 9 de marzo, alzaron su voz para solicitar el aumento de la pensión homologada, el pago de sus beneficios y que estos montos correspondan al costo de la canasta básica, tal como establece el artículo 91 de la Constitución.
El parlamentario aseguró que seguirán protestando por la exigencia de sus derechos y el aumento de las pensiones proporcional a la inflación y el costo de la canasta básica.
“Nosotros percibimos una mísera pensión que no llega al dólar y medio mensual. Es una pensión de hambre que no cubre el valor de la canasta alimentaria. No nos resignamos y seguimos luchando por el cumplimiento de nuestros derechos humanos”, fustigó Benitez.