El convenio de la operadora Hoover Tours con el mercado emisor ruso hacia la isla de Margarita, cesó temporalmente luego de varios meses, como consecuencia de la invasión a Ucrania.
Por Dexcy Guédez
El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Rafael Bello indicó que para nadie es un secreto que se trataba de una operación privada que había logrado reactivar el turismo internacional hacia Margarita.
“El vuelo salió el lunes a las 4 y 30 de la mañana con 380 turistas rusos y queda prácticamente nada, lo que es el residuo de la operación general”, apuntó Bello.
Dijo que están suspendidas los vuelos pero la negociación sigue vigente y que la información que tiene es que se reanudaría pronto con la aerolínea Conviasa que tiene más posibilidades de cruzar el espacio aéreo que tiene vedado por ahora, la aerolínea moscovita Pegas Fly.
Desde el pasado 6 de septiembre, cerca de 10 mil turistas rusos arribaron a Margarita en 73 vuelos charters directos desde Moscú.
Estaba previsto que la operación se mantuviera durante este año y arribaran unos 65 mil turistas provenientes desde la capital rusa.
Por otra parte, el presidente de Corpotur anunció que avanzan gestiones con el gobierno de Polonia para iniciar la recepción de turistas polacos en Margarita.
Igualmente anunció que el 18 de marzo comienza a llegar a la isla, turismo ecuatoriano y en el primer semestre de este año, pudieran concretar la recepción de turistas de al menos 14 países más, aunque no detalló sobre la procedencia.