Las fuerzas rusas que invaden Ucrania han matado a más civiles ucranianos que soldados, dijo el viernes el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, “Quiero que esto se escuche no solo en Kiev sino en todo el mundo”.
Las tropas rusas recrudecen sus ataques sobre Ucrania y este 11 de marzo las bombas golpean Lutsk, Dnipro e Ivano-Frankivsk en medio de la continuidad del implacable ataque aéreo contra Járkov, la segunda ciudad del país. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, aseguró en las últimas horas que los militares del Kremlin han matado a más civiles que soldados.
Ucrania vive su día 16 de guerra en medio de lo que los expertos militares temían: el recrudecimiento de los ataques rusos contra zonas residenciales y civiles.
Al menos tres ciudades que hasta ahora no habían sido bombardeadas fueron atacadas desde la madrugada de este 11 de marzo: Lutsk e Ivano-Frankivsk, en el noroeste y Dnipro, en el centro-este. Simultáneamente continúa el asedio contra Járkov, cerca de allí las bombas impactaron en un hospital psiquiátrico.
La devastación del bombardeo ruso contra un centro de personas con discapacidad en Ucrania