Sujetos desconocidos asesinaron este sábado en la noche a un ganadero de nombre Abel María Guerra Valero de 50 años. El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche en la gallera “La Mapora“, ubicada en el sector Mereicito, carretera nacional Guasdualito-Elorza.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Se pudo conocer de manera extraoficial que el ganadero fue asesinado cuando se encontraba en una pelea de gallos donde fue abordado por sujetos desconocidos que le propinaron sin piedad y sin mediar palabras varios disparos en la región pectoral que le quitaron la vida de manera inmediata.
El hoy occiso era dueño del fundo El Turromote, ubicado geográficamente la carretera nacional Guasdualito-Elorza donde desarrollaba actividades productivas.
También producto de esta balacera resultó lesionado otro ciudadano identificado por sus familiares como Freddy Alberto Sequera (42) quien actualmente se encuentra recibiendo atención médica en el hospital José Antonio Páez en Guasdualito.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) iniciaron una investigación y se encuentran tras la pista de los responsables de este hecho que enluta a otra familia venezolana.
Con este caso, suman dos los ganaderos asesinados este año durante una pelea de gallos.
El suceso anterior se registró en el mes de febrero en el municipio Achaguas durante pelea de gallos, en la que fue un ultimado el ganadero Luis Gabriel Solórzano Fama, (28) años, cuando un guardia nacional accionó en dos ocasiones su arma de fuego para defenderse de otro ciudadano José Manuel Jazpe León, quien pretendía despojarlo de su armamento.