Dentro de tres meses todas las estaciones de servicio venderán gasolina dolarizada

Foto:
@DanieleVzla

 

 

 





Petróleos de Venezuela tiene previsto que dentro de tres meses todas las estaciones de servicio del país que venden gasolina, deben ofrecer el producto a precio dolarizado, para lo cual se implementarán dos modalidades; la venta del preciado carburante de manera subsidiada y la venta a precio internacional, lo cual se llamará venta integral.

Por Diario Los Andes

La información fue suministrada por Miguel Alvarado de la Estación de Servicio Palermo de Betijoque, quien dijo que Petróleos de Venezuela, Pdvsa, ha participado a todos los concesionarios la modalidad a establecer a futuro, para la venta del producto.

Explicó el declarante que al establecerse la modalidad, próxima a ponerse en práctica en un tiempo, no mayor de tres meses, se terminará la venta exclusiva de gasolina subsidiada, como hasta los momentos se ha venido vendiendo.

Añadió el declarante que si por ejemplo a la estación de Servicio Palermo, llegan 10 mil litros del producto, 5 mil serán vendidos a precio subsidiado, a bolívar el litro, mientras que 5 mil serán vendidos a precio internacional, que quiere decir 50 por ciento de dólar por litro.

Esta modalidad, integral, repitió el declarante será aplicada en las estaciones de servicios ubicadas en pequeñas localidades y las que están más que todo ubicadas cercanas a los centros de producción agrícola, como La Ceiba y otros municipios, sin embargo el costo de dolarización de la gasolina es un hecho que pronto tendremos con nosotros, no solo con el sistema integral, sino aplicando la dolarización, dijo Alvarado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.