Ya van casi cuatro meses del asesinato del famoso estilista caleño Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Un crimen cometido por el hermano e hijo de las víctimas, Jhonnier Leal, que conmocionó a todo el país.
Por eltiempo.com
A partir de ese momento, sus perros de raza pequeña, Maito y Niñito quedaron al cuidado de Don Simón, un fiel compañero de los Leal, el hombre que justamente estaba con los animales la noche del doble homicidio.
Afortunadamente, Maito y Niñito no estaban presentes el día que se cometió el atroz crimen, pero sí han tenido que enfrentar la ausencia de sus amos, quienes les dedicaban todo el amor y cariño que podían.
Recientemente, la cuenta de Instagram @JusticiaParaMauroyMarleny ha expresado, mediante una publicación, que necesitan apoyo para Maito y Niñito, pues, aunque Don Simón ha venido haciendo una gran labor, no cuenta con los recursos suficientes para su sustento, entre otras cosas, porque el hombre ya había adoptado a ocho gatos y otros tres perros.
Por tal motivo, se ha necesitado de ayuda y apoyo económico para suplir las necesidades básicas de las mascotas, aunque están en muy buenas condiciones y han recibido los mejores cuidados desde que sus amos no están con ellos.
“No hay que ayudar con dinero. Los perritos necesitan cosas básicas como concentrado, kit de aseo, antipulgas y medicamentos”, se lee en la publicación.
Adicionalmente, la misiva explica que “la ayuda es para ellos y nadie más. Don Simón suficiente hace con cuidarlos y darles amor. La idea es que sigan con él”.
La cuenta reiteró la importancia del sustento para las mascotas diciendo: “Quienes tenemos mascotas sabemos los gastos que generan y sé que le caería muy bien nuestro apoyo”.
Ante las inquietudes, @JusticiaParaMauroyMarleny aclaró a los usuarios que, si alguno de ellos deseaba ayudar a Don Simón, escribieran en un mensaje directo de Instagram para darles el contacto del cuidador.