La Luna siempre deleita a las personas con su presencia; sin embargo, siempre muestra la misma cara para quienes la miran desde la Tierra, esto porque gira en torno a su eje de rotación a la misma velocidad a la cual orbita alrededor de la Tierra, lo cual se conoce como rotación síncrona o acoplamiento de marea. Para que no te quedes con la duda de cómo luce, hoy te presentaremos imagenes en 4K del satélite natural recopiladas por la NASA.
Por El Heraldo.mx
Las imágenes que te mostraremos en parte son gracias a la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, destinada a la exploración de la Luna. Fue lanzada en junio de 2009. Con eso los amantes de las estrellas pueden darse una idea de lo que vieron los astronautas que alunizaron en 1970 en la misión Apolo 13.
El lado oscuro de la luna
La cara oculta de la Luna es el hemisferio de este satélite no observable desde la Tierra; a esta parte de la Luna se le suele llamar erróneamente su “lado oscuro”, sin embargo, sí que recibe luz solar, sólo que el humano no puede verlo por las razones aclaradas anteriormente.
De acuerdo con algunos expertos, solo se nos oculta el 41 % de la superficie lunar (es decir unos 15,5 millones de kilómetros). Este hemisferio estuvo oculto a la vista humana hasta que la sonda automática soviética Luna 3 lo fotografió por primera vez el 7 de octubre de 1959.