En Mikolaiv, una ciudad ucraniana que ya está en la línea del frente de batalla, la mayoría de los comercios están cerrados y sus hospitales abarrotados de pacientes. La nieve sumerge en un ambiente fantasmal la ciudad. Bajo un frío polar, apenas se ven coches o transeúntes. Solo se escuchan algunos bombardeos a lo lejos y las voces de los soldados rusos cada vez mas cerca.
Por: Clarín
En ese contexto ya casi de lucha cuerpo a cuerpo y casa por casa, una pareja de ancianos ucranianos se enfrentó a soldados rusos que habían entrado pateando la puerta de su propiedad, lo que les valió elogios de la Embajada de los Estados Unidos por su notable valentía.
Las imágenes de la cámara de vigilancia de la casa del tenso encuentro fueron compartidas en las redes sociales por la embajada en Kiev el fin de semana. “Hoy saludamos a esta pareja de ancianos, que se enfrentaron a tres soldados rusos”, escribió la embajada, junto con el hashtag #UkrainianHeroes.
En el video, tres soldados rusos armados con equipo de combate se acercan al frente de la entrada de la pareja y comienzan a forzar la entrada. Tras patearla y abrirla avanzan con sus armas desenvainadas mientras los perros ladran en el fondo. A medida que salen del marco, se pueden escuchar varias voces, seguidas de un fuerte disparo.
?El video luego se corta a otro ángulo desde el interior de la propiedad. Un hombre calvo con un suéter azul y pantalones negros y una mujer con un sombrero rosa y un abrigo azul salen y comienzan a gritarles a los soldados. El hombre continúa acercándose a las tropas, agitando su puño en el aire mientras le apuntan con sus armas.
A medida que la discusión se intensifica, uno de los soldados parece disparar al cielo. La pareja continúa gritando cuando un cuarto soldado ingresa a su propiedad y les indica que se vayan inmediatamente.
Finalmente, los soldados se dan la vuelta y se van derrotados. La pareja los acompaña hacia la puerta, luego la cierra rápidamente detrás de ellos, muestra el video.
Para leer más, pulse aquí.