El padre de un funcionario regional favorito de Vladimir Putin perdió a su hijo paracaidista de élite en la guerra de Ucrania .
Por Mirror
Georgy Dudorov, de 23 años, murió “mientras realizaba una misión de combate”, cuando los defensores ucranianos le “dispararon con artillería”, según relatos rusos.
Su afligido padre, Alexander Dudorov, de 49 años, entrenado por la KGB, fue elegido personalmente por Putin para construir la pista en Sochi para el Gran Premio de Fórmula 1 antes de la primera carrera en 2014, dicen los informes.
Su trabajo se consideró de alta calidad y el ultra-lealista fue trasladado del sector privado para asumir una rápida sucesión de puestos públicos mientras el presidente lo preparaba para un rápido ascenso.
Dudorov padre es actualmente vicegobernador del extenso Okrug autónomo de Nenets en el norte de Rusia, una región clave para el petróleo y el gas, donde está a cargo de mantener el orden público.
Ha recibido propinas para una mayor promoción después de impresionar a Putin.
La pérdida de su hijo es evidencia de que la guerra está afectando personalmente a la élite política rusa.
El paracaidista asesinado era “comandante adjunto de la compañía de reconocimiento para el trabajo político-militar del 137.º regimiento de la 106.ª División Aerotransportada de la Guardia de Tula”, dijo un comunicado del Comité de Investigación de Rusia que describió su muerte como “trágica”.
Se había graduado del cuerpo de cadetes del comité.
“Se sabe que el 6 de marzo un convoy de su compañía fue baleado por la artillería de destacamentos nacionalistas ucranianos. Georgy fue herido de muerte”, dijo un comunicado.
Para leer más ingrese AQUÍ