En 2004, Vasyl Stefko perdió las piernas mientras trabajaba en Rusia. Se vio obligado a volver a su casa en la villa de Kushnytsia, en Transcarpatia (al oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Hungría y Eslovaquia). Con muletas, tuvo que ponerse unas prótesis para poder seguir caminando, pero su vida ya se vio afectada para siempre. Pero ahora, con 55 años y tras la invasión rusa a su nación, ha decidido hacer un esfuerzo para defender su país.
Por La Razon
“No podía dormir viendo lo que estaban pasando. No podía quedarme en casa, recogí mis cosas personales y fui a la oficina de aislamiento militar”, explicó Vasyl a los medios. Pese a su condición, decidió alistarse a la 128a Brigada para combatir contra las tropas rusas, y jugarse la vida para “eliminar al enemigo”, como él define. Aunque confiesa que tuvo que mentir para poder hacerlo: “Dije que solo tengo una prótesis, pero tengo dos”. “Mi padre también entró ilegalmente y dijo que tenía 18 cuando tenía 15 años para poder entrar y combatir al frente de la Segunda Guerra Mundial”. agrega.
Vasyl afirma que anteriormente, había servido al ejército ucraniano y puede “disparar, conducir bien”. “Aquí soy sargento y conductor, sirvo en la compañía de apoyo de bomberos”. Sin duda, un ejemplo para aquellos que buscan cualquier excusa para no poder ayudar a su país. Cuenta que en su casa, le esperarán su esposa y su hija de once años, pero que ellas se sienten orgullosas de su decisión.
?????????? ?????? – ?????? ?????? ?? ?.??????? ?? ????????? (??????????). 55-?????? ??????? ??? ???? ??? (!!!) ????? ?? ????? ???? ??????!
??????????:https://t.co/rjhN4bY9qv pic.twitter.com/KQUwoCyoc9— Inside the Armed Forces of Ukraine (@Inside_the_AFU) March 17, 2022
Para leer más ingrese AQUÍ