Soldados rusos prometen levantarse en armas contra Putin después de verse obligados a asesinar civiles

Soldados rusos prometen levantarse en armas contra Putin después de verse obligados a asesinar civiles

(Foto de ARIS MESSINIS / AFP)

 

Soldados rusos han advertido que se “levantarán” contra Vladimir Putin después de ser obligados a matar a civiles inocentes.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los hospitales en la ciudad ucraniana sitiada de Mariupol han sufrido ataques implacables por parte de las fuerzas rusas, y los soldados de Putin tomaron como rehenes a cientos de empleados y pacientes para usarlos como escudos humanos.

Las tropas de Putin calificaron un ataque aéreo en particular en un hospital de maternidad como “la forma más perversa de neonazismo” .

Y desde entonces, los soldados advirtieron a su líder belicista que “no ocultará esto por mucho tiempo”, y agregó que “todos seremos juzgados”.

Un oficial de reconocimiento, Vladimir, dijo en una conferencia de prensa internacional esta semana: “Quiero decirle a nuestro comandante en jefe que detenga los actos terroristas en Ucrania porque cuando regresemos nos levantaremos contra él”.

Otro oficial en el mismo evento le dijo a Putin: “No ocultarás esto por mucho tiempo. Hay muchos como nosotros aquí. Tarde o temprano, volveremos a casa”.

Un piloto de combate ruso, Maxim, se emocionó al hablar sobre el sufrimiento que los civiles han tenido que soportar desde la invasión de su país.

Le dijo a CNN: “No sé, qué puede justificar, carajo, las lágrimas de un niño, o peor aún, la muerte de personas inocentes, niños”.

Los soldados culparon a los comandantes rusos por crímenes “horrorosos” contra “civiles ucranianos pacíficos” y advirtieron que “no se pueden perdonar tales cosas”.

Y CNN informó que otro soldado dijo: “El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado órdenes para cometer crímenes.

“No se trata solo de desmilitarizar Ucrania o derrotar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que ahora se están destruyendo ciudades de civiles pacíficos.

“Los crímenes que cometimos, todos seremos juzgados”.

Las afirmaciones se hacen eco de las declaraciones realizadas por varios soldados rusos tras un ataque aéreo ruso que destruyó un hospital de maternidad en Mariupol la semana pasada.