Este TikToker está literalmente viviendo y respirando su trabajo.
Por New York Post
Chibuzor Ejimofor, que usa el nombre de Simon Jackson profesionalmente, hizo un video ahora viral de sí mismo viviendo en su cubículo de trabajo, alegando que era una forma de “protesta” porque no le pagaban “lo suficiente”.
El video obtuvo más de 12 millones de visitas desde el 8 de marzo, pero en un video de seguimiento , Jackson reveló que supuestamente fue despedido de su trabajo en la consultora de diseño e ingeniería Arcadis .
En su video viral inicial, titulado hilarantemente “Mira mi nuevo [apartamento]”, el joven de 28 años se filmó a sí mismo preparando su escritorio con su ropa, artículos de tocador y otras pertenencias personales.
“Me mudo de mi departamento a mi cubículo en el trabajo”, declaró en la voz en off. “No me pagan lo suficiente para hacer ambas cosas, así que como protesta, voy a vivir en mi trabajo y veremos cuánto tiempo puedo salirme con la mía”.
Después de instalar su mini libreta en la oficina de Arcadis en el centro de Seattle, su truco finalmente salió mal cuando su empleador lo obligó a irse cuatro días después.
Pero Jackson le dijo a The Post que si bien fue una “protesta”, también fue una cuestión de tiempo lo que lo inspiró a vivir en el trabajo. Dijo que tenía que mudarse de su apartamento porque su contrato de arrendamiento estaba por terminar y el alquiler estaba subiendo. Como tenía prisa por mudarse, ningún apartamento había aceptado su solicitud a tiempo.
“[Los apartamentos] eran demasiado caros de todos modos, y mi empleador me negó una revisión de desempeño”, afirmó, lo que le habría ofrecido un aumento potencial.
“Cuando descubrí que mi empresa tenía una oficina vacía en el centro, esta fue la solución perfecta, ya que estaba cerca de todos los lugares que frecuento y sería gratis”, continuó Jackson.
También señaló que sentía que su estadía en Chez Office habría “durado indefinidamente” si no hubiera publicado videos al respecto.
Jackson, quien también trabaja como diseñador de mamelucos , afirmó que ha estado en comunicación con su ex empleador y colegas. Dijo que “no es el único o el único en mi sentimiento” de estar mal pagado, ya que afirmó que varios otros ex empleados, no compañeros de trabajo directos, sino personas que trabajaron en diferentes sucursales de la misma empresa, también sintieron que estaban mal pagados.
@calm.simon Check out my new apt
“Mi recomendación [es] empoderar a los gerentes para que otorguen aumentos basados ??en el desempeño en lugar de tratar a todos por igual”, dijo a The Post.
El dueño del negocio también discutió la situación con Insider y dijo que tomará su despido como una “oportunidad para alejarse del mundo corporativo”.
“Desearía que se acercaran a los TikToks de manera diferente y tal vez tuvieran una conversación conmigo sobre si había algo más serio en términos de dinero”, dijo. “¿Pero entiendo su respuesta? 100 por ciento.”
Jackson dijo que su antigua oficina estaba vacía ya que la mayoría de los empleados trabajaban desde casa. Dijo que cuando se descubrieron sus TikToks, el departamento de recursos humanos lo llamó más tarde y le exigió que limpiara sus cosas del escritorio. Afirma que también le dijeron que eliminara sus videos de TikTok de la plataforma de redes sociales o lo despedirían.
Jackson decidió dejar la empresa. The Post se ha comunicado con Arcadis, pero la firma de diseño e ingeniería dijo que no puede discutir asuntos en curso.
“Debido a preocupaciones de privacidad relacionadas con la información del personal, la empresa no tiene la libertad de revelar ningún asunto relacionado con los empleados actuales o anteriores sin el permiso expreso del empleado”, dijo Arcadis a Insider en una declaración reciente.
Pero Jackson, que se ha hospedado en un Airbnb de Seattle, ve el lado bueno de todo.
“He recibido tantas visitas ahora, así que tal vez pueda tomar eso y trabajar en la construcción de mi marca”, dijo. “Siempre puedo encontrar otro trabajo si eso no funciona”.
Si bien le dijo a The Post que está considerando otro trabajo de oficina, es optimista sobre su futura marca ahora que tiene una amplia audiencia en TikTok.
“Podría volver al juego corporativo”, dijo, “pero hasta entonces, ¡sigue mis viajes y conéctate conmigo en IG o TikTok!”.
Y para su ex empleador, tiene un mensaje: “Buena suerte en sus proyectos futuros”.