Según los informes, los soldados rusos se disparan a sí mismos en las piernas para ir al hospital y evitar los combates en Ucrania tras el colapso
de la moral.
Por DailyStar
Según estimaciones estadounidenses, en las tres semanas de lucha, Rusia ha perdido más de 7.000 soldados, y el ánimo del ejército vacila.
Con informes de duros castigos que esperan a los soldados que abandonan el campo en Rusia, se informa que algunos están tomando medidas extremas para escapar de los combates.
Según el medio de comunicación bielorruso NEXTA, una conversación de las fuerzas rusas interceptada sugiere que las tropas rusas desesperadas están “buscando municiones ucranianas para pegarse un tiro en las piernas e ir al hospital”.
Another intercepted conversation of the #SBU shows how demoralized and broken the invader army is: #Russian occupiers look for "#Ukrainian ammunition" to shoot themselves in the legs and go to the hospital. pic.twitter.com/jL2LJALjIm
— NEXTA (@nexta_tv) March 17, 2022
En otra conversación interceptada que se hizo pública el sábado (12 de marzo), se escucha a un soldado ruso decir: “Nos han estado disparando durante 14 días. Tenemos miedo. Estamos robando comida, entrando a las casas. Estamos matando civiles.
“Los oficiales rusos se disparan en las piernas para irse a casa. Hay cadáveres por todas partes. Recogieron ocho vagones de carga 200”.
Esta noticia llega cuando, según informes estadounidenses, las tropas rusas están tan desmoralizadas que abandonan sus vehículos y se adentran en el bosque .
Para leer más ingrese a Daily Star