Tuvo un ataque de hipo durante cuatro meses, no podía comer ni dormir y llegó el diagnóstico devastador

Tuvo un ataque de hipo durante cuatro meses, no podía comer ni dormir y llegó el diagnóstico devastador

Referencial

 

Un hombre indio de poco más de 30 año tuvo un ataque de hipo durante cuatro meses y los médicos creen que pudo ser consecuencia de una grave enfermedad detectada tiempo después.

Por: Clarín





El hombre, no identificado, buscó tratamiento médico por un dolor de cabeza que le había causado agonía durante más de 15 días.También se quejaba de vómitos hasta tres veces al día, según un reporte de caso de su enfermedad que fue publicado en la revista BMJ Case Reports.

Los médicos en Rishikesh, ciudad situada en las estribaciones del Himalaya, en India. también escucharon al paciente decir cómo la salud del hombre comenzó a deteriorarse cuatro meses antes, cuando comenzó a sufrir frecuentes hipos, según publica Daily Mail.

Un diagnóstico devastador

Su hipo eventualmente se volvió continuo, afectando tanto sus patrones de sueño como de alimentación. escáneres cerebrales para llegar al fondo de su misteriosa enfermedad. Los resultados no fueron alentadores: revelaron que tenía un glioma pontino intrínseco difuso, un tipo de tumor cerebral muy agresivo y difícil de tratar.

El hipo del hombre comenzó a disminuir después de comenzar el tratamiento para su cáncer, según se reveló en la revista BMJ Case Reports.

Los expertos teorizaron que el tumor estaba afectando la parte del tronco encefálico responsable de controlar los nervios y los músculos que normalmente provocan una respuesta de hipo.

El Dr. Nagasubramanyam Vempalli, del Instituto de Ciencias Médicas de toda la India, escribió el informe médico.

El hombre le dijo a los médicos de A&E que había pedido ayuda a los médicos con el hipo anteriormente, pero fue en vano.

Después de que una serie de análisis de sangre y un examen físico no arrojaran respuestas inmediatas, los médicos decidieron someter al hombre a una tomografía computarizada.

Encontraron una lesión dentro de su cerebro, y los médicos hicieron que el hombre se sometiera a una resonancia magnética más detallada.

Esto reveló una masa de tejido indicativa de un glioma pontino, un tipo de tumor cerebral que crece en el tronco encefálico, la parte que conecta el órgano con la columna vertebral, así como una hemorragia interna dentro del propio cerebro.

Los gliomas pontinos son imposibles de extirpar quirúrgicamente debido a lo interconectados que están con el tronco encefálico real. según cuenta el artículo del Daily Mail. El hombre fue operado: los cirujanos cortaron su cerebro para normalizar la presión dentro de su cráneo, que era el resultado de una acumulación de líquido en el cerebro.

Después de ocho días de recuperación, el hombre se sometió a un ciclo de radioterapia de seis semanas en un intento de eliminar el tumor.

“El hipo del paciente comenzó a desaparecer después del inicio de la radioterapia y después de 1 mes de radioterapia, el hipo del paciente había disminuido considerablemente”, dijo el Dr. Vempalli.

El informe del caso no detalla exactamente cuándo ocurrió este caso, pero el hombre finalmente murió, aunque no está claro si se debió al cáncer.

Si bien se ha observado hipo continuo en cánceres cerebrales antes, los autores señalan que es raro que el hipo sea el único síntoma de este tipo de tumor.