Los invasores rusos fueron emboscados por soldados ucranianos en otra demostración de humillación táctica para el ejército de Vladimir Putin.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Las imágenes filmadas al comienzo de la guerra, pero vistas recientemente por primera vez, mostraban a soldados rusos acobardados detrás de tanques y árboles al costado de una carretera mientras las balas caían sobre ellos.
Moscú ha sufrido múltiples derrotas debido a tácticas ‘ineptas’ que han desconcertado a los expertos militares.
El profesor Michael Clarke, exjefe de defensa y grupo de expertos en seguridad del Royal United Services Institute (RUSI), dijo que los rusos estaban “cometiendo casi todos los errores tácticos posibles”.
“Parecen fuerzas que no estaban preparadas en absoluto, que no habían pensado en cómo podría ser una gran campaña”, dijo al programa Today de BBC Radio 4.
Él dijo: ‘Los ucranianos están deteniendo el avance ruso en todas las áreas e incluso están operando ahora contraataques bastante efectivos.
Los rusos están perdiendo mucho equipo y tropas.
Mientras tanto, un veterano del ejército británico le dijo a MailOnline: “Lo que ves en [el video] es contacto correcto, por lo que todos se amontonan en un vehículo, puedes ver en la cámara que algunos soldados están en cuclillas detrás de los neumáticos y están agrupados”.
Esto es lo que llamaríamos una “emboscada instantánea”, una emboscada inesperada desde una sola dirección.
Lo que probablemente ha hecho el ejército ucraniano es establecer una zona de muerte.
‘Podría ser que los ucranianos hayan decidido disparar al azar, pero lo más probable es que tengan información de que los vehículos están subiendo por la carretera y han planeado un área donde los atacarán.
“Intentas crear un área de la que el enemigo tendrá dificultades para salir, en este caso hay bancos a izquierda y derecha, por lo que los rusos están atrapados en el camino”.
‘Los rusos tal vez están saliendo de sus vehículos porque tienen miedo de las armas antitanque que tienen los ucranianos.
No hay muchas órdenes de cabos o sargentos.
“Uno esperaría que las primeras personas que salieran de los vehículos gritaran ubicaciones para que otros soldados sepan desde dónde están siendo contactados y dónde devolver el fuego.
“No avanzan, a veces haces eso porque habrá artefactos explosivos improvisados ????o algo así para empeorar la situación, pero tampoco retroceden.
‘Agruparse no es algo que harías normalmente. Lo que haría es definir de dónde proviene el fuego y extenderse en una línea para que sea más difícil que el fuego entrante se agrupe.
Si yo fuera ellos, habría alineado a los hombres a lo largo de la zanja a la derecha, entonces puedes comenzar a disparar.
‘Nadie parece saber lo que está haciendo. Parece un juego de paintball. Parecen perdidos.
‘Podría ser que sean jóvenes, podría ser que sean viejos. Puede ser que estén asustados.
Ucrania tiene un sistema de mando y control a nivel de la OTAN que se ha construido con la ayuda de la Alianza desde la anexión de Crimea en 2014