Las fuerzas rusas están violando y ahorcando a mujeres que no pueden escapar de su invasión salvaje, afirman parlamentarios ucranianos.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Lesia Vasylenko, diputada del partido opositor Holos de Ucrania , dijo que algunas mujeres mayores de 60 años se habían suicidado luego de que las fuerzas de Putin las acusaran de detener los horribles ataques.
Otras mujeres vulnerables no pudieron escapar de las tropas invasoras en Kiev y sus suburbios de Bucha e Irpin y han sido objeto de bárbaras agresiones sexuales, dijo.
La diputada, que visitó la Cámara de los Comunes con sus colegas diputados Olena Khomenko, Maria Mezentseva y Alona Shkrum, dijo a los periodistas que Putin había “cambiado su estrategia para apuntar a los grupos más vulnerables de mujeres y niños”.
Ella dijo, según The Mirror : “La mayoría de ellos fueron ejecutados después de ser violados o se quitaron la vida”.
‘El principal problema es que las víctimas y las familias no tienen la fuerza o la capacidad para presentarse’.
Mezentseva agregó: ‘Las mujeres que fueron violadas y sufrieron violencia sexual, algunas de ellas también fueron ahorcadas.
‘Estos son los hechos que estamos reuniendo como evidencia sobre crímenes de guerra y para llevarlos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos’.
Los parlamentarios pidieron al gobierno británico que brinde apoyo humanitario específico a Ucrania para ayudar a las presuntas víctimas de abuso sexual.
También quieren que los crímenes se documenten formalmente como pruebas de crímenes de guerra contra Putin.
Los parlamentarios dijeron que una generación de niños en Ucrania está traumatizada, con un niño de cinco años que ya toma antidepresivos.
Dijeron que los bebés recién nacidos han nacido en medio de sirenas de ataques aéreos y han sido hacinados junto a personas heridas en sótanos oscuros para protegerse de los ataques aéreos.