Nairoby Encarnación escribió en Facebook el pasado 17 de diciembre, día de su cumpleaños. Desde entonces su familia no ha sabido más de ella, excepto mensajes privados que dudan sean ciertos.
Por El Diario NY
“Ella dijo: ‘Él viene a buscarme… para llevarme a Vermont a celebrar mi cumpleaños’”, recordó su madre, Adriana Cabreja, sobre la última conversación telefónica con su hija de 37 años, en relación a su novio.
Han pasado ya tres meses y en el ínterin la familia la reportó desaparecida la semana pasada en la Comisaría 40 de NYPD, en El Bronx, luego de convencerse finalmente de que Encarnación no está en República Dominicana ni Vermont con su novio “intermitente”.
Ahora en los últimos días llegaron mensajes alarmantes desde la función Facebook Messenger de su cuenta. Uno de ellos decía: “Dejen de buscar, porque nunca la van a encontrar… hasta que se convierta en huesos”, relató la madre entre lágrimas a Pix11.
“Ésta es una mujer conocida por publicar virtualmente todo el tiempo en sus redes sociales”, dijo la única hija de Encarnación, Crystal Whitehead, desde su casa en Chicago. “Simplemente desapareció y dejó de comunicarse con la gente… Creo que mi madre está en grave peligro”, afirmó.
Whitehead acaba de dar a luz a una hija, la primera nieta de Encarnación, y no escuchó ni una palabra de su madre. Esta semana se dio cuenta de que la foto de su perfil en Facebook se cambió a una imagen de la franquicia de películas de terror ‘Halloween’, mostrando un cementerio.
Amaris Cummins, otra hermana de la mujer desaparecida, también vive fuera del estado y dijo que la familia no ha podido obtener respuestas del novio de Encarnación. Lo definió como un hombre blanco, sin decir su nombre. “Es extremadamente racista… no sólo con ella sino con su familia”, que es latina y negra, afirmó.
Detalló además que había recibido información de que el novio estaba mostrando una foto de su hermana a conocidos en República Dominicana, alegando que Encarnación estaba muerta. La familia dijo que en realidad se trataba de una foto antigua de ella en el hospital intubada, luego de un episodio médico anterior.
Entonces llamaron al novio para que revelara lo que le había pasado a Encarnación. “Él lo sabe”, gritó la madre de la mujer desaparecida. “Él sabe dónde está”.
Encarnación fue vista en persona por última vez el domingo 12 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 11 a.m., en su residencia en Wales Avenue, en El Bronx (NYC). La policía la describe como una mujer de 37 años, hispana, de aproximadamente 4’09” de estatura, con un peso de 190 libras, ojos marrones, cabello oscuro y tez medianamente oscura.