Festival sangriento: Hombre abrió fuego y causó caos en Austin tras dejar cuatro heridos

Festival sangriento: Hombre abrió fuego y causó caos en Austin tras dejar cuatro heridos

festival
Cortesía

 

Un hombre armado abrió fuego y dejó a cuatro personas heridas en el Festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas, la madrugada del domingo.

Por Independent

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:50 am cerca del teatro Alamo Ritz, una de las diez sedes del festival de este año que finaliza el domingo.

El incidente, en las calles de East 6th St y Neches St, tuvo lugar en un área céntrica repleta de bares y restaurantes.

Los cuatro heridos fueron llevados a un hospital cercano por los socorristas. No se considera que sus heridas pongan en peligro su vida.

La policía cercó el área alrededor de las calles East 6th St y Neches St, y advirtió al público que evitara la escena mientras el sospechoso seguía a la fuga.

El sospechoso, que se creía que estaba solo, fue arrestado por la policía unas dos horas después del tiroteo. La identidad del tirador aún no ha sido revelada.

El SXSW, un evento popular que atrae a decenas de miles de personas, regresó a Austin este año después de una ausencia de dos años debido a la pandemia de covid-19.

El festival combina arte y entretenimiento con cine, charlas y música de artistas emergentes y conocidos. Se hizo por primera vez en Austin en 1987.

Police have asked for anyone with information about Sunday’s shooting to come forward.

El sábado, los cantantes Shawn Mendes y Sebastián Yatra se presentaron en el evento, mientras que la estrella de country Dolly Patron hizo su primera presentación en el SXSW el viernes.

El departamento de policía de Austin había prometido garantizar los mayores niveles de seguridad para el festival después de que ocurrieran varios tiroteos durante su último fin de semana hace tres años.

Cinco personas fueron llevadas al hospital después de los tiroteos en 2019. El jefe de policía de Austin, Brian Manley, lo calificó como un nivel de violencia “inaceptable”.

La policía ha pedido a las personas que tengan información sobre el tiroteo del domingo que se comuniquen con el departamento.

 

 

 

 

Exit mobile version