En Berdyansk, la gente realizó una protesta pacífica contra la ocupación de las fuerzas de Putin cuando las tropas comenzaron a detener y golpear a los vecinos.
lapatilla.com
El pasado 27 de febrero las tropas rusas han tomado el control de la ciudad ucraniana de Berdyansk, situada en el sureste del país –entre la península de Crimea y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk
Según los residentes, los militares comenzaron a golpear y detener a la gente. A juzgar por sus rayas negras y rojas, eran miembros de los movimiento prorusos.
Los residentes iniciaron la protesta tras conocerse del arresto del alcalde de Enerhodar, los vecinos están exigiendo su liberación.
En otro video, que puede apreciar como los habitantes de Berdyansk de acercan a un vehículo militar ruso para pedir respuestas cuando en medio de la confusión, se escucharon disparos al aire.
??Here's a video from the occupied #Berdyansk, where the military brutally detains and beats #Ukrainians who came out for an anti-war rally today pic.twitter.com/xv6S99yxsw
— NEXTA (@nexta_tv) March 20, 2022
In #Energodar, unarmed people are ready to do anything to defend their land
They are not even frightened by gunfire. pic.twitter.com/ZOlIoSvg77
— NEXTA (@nexta_tv) March 20, 2022