Un combatiente de élite de los Spetsnaz que usó el nombre real de Stalin como alias fue uno de los tres combatientes de las fuerzas especiales muertos en la batalla por el asedio de Mariupol.
Por: Mirror / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Los spetsnaz del GRU son vistos como los principales combatientes de las fuerzas especiales de Rusia y fueron desplegados en Ucrania para llevar la muerte y el miedo a su gente.
Según fuentes locales, tres de sus efectivos fueron “liquidados” por el regimiento Azov de la Guardia Nacional de Ucrania.
El trío fue nombrado Capitán Konstantin Druzhkov, de 33 años, Islam Abduragimov, de 19 y Shamil Aselderov.
Sus documentos fueron descubiertos en un vehículo blindado Tigr capturado.
Druzhkov estaba casado con alguien de la región de Donbas en Ucrania y sirvió en el cuartel general de inteligencia militar del distrito militar del sur de Rusia.
Había estado involucrado en combates en el Donbas en 2014 y usó el seudónimo de Konstantin Dzhugashvili en una cuenta de redes sociales para ocultar su verdadera identidad.
Dzhugashvili era el verdadero apellido del brutal líder en tiempos de guerra de la Unión Soviética, Josef Stalin, quien murió en 1953 a los 74 años de un derrame cerebral.
El GRU es notorio en Rusia y uno de sus escuadrones estuvo detrás del envenenamiento con Novichok de su exespía Sergei Skripal, que había desertado a Gran Bretaña, en Salisbury en 2018.