El gobierno galo informó sobre el envío de decenas de vehículos de bomberos y de rescate, así como ambulancias, a Ucrania, donados para hacer frente a las adversidades generadas por la invasión rusa.
En un comunicado conjunto entre los ministerios franceses de Asuntos Extranjeros y de Interior, explicaron que han organizado el convoy de todos esos vehículos que debe llegar este miércoles a Rumanía para quedar en manos de los servicios ucranianos de urgencias.
Un centenar de bomberos franceses participan en el envío hasta la frontera ucraniana de 11 vehículos de lucha contra el fuego, 16 de evacuación de personas, así como de 23 camiones que transportan 49 toneladas de material sanitario y de rescate, como equipamientos de protección, escaleras o tubos de incendios.
Además, otro convoy con 22 ambulancias nuevas, compradas por administraciones locales y empresas, salió este martes de Francia también en dirección a Ucrania.
Todas estas operaciones se llevan a cabo en el marco del llamado Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, que en particular permitió la llegada ayer a París de una veintena de niños ucranianos enfermos de cáncer que van a ser tratados en diferentes centros sanitarios franceses.
Con información de EFE