Legítima AN debatió sobre la terrible situación de los refugiados y desplazados venezolanos en el mundo

Legítima AN debatió sobre la terrible situación de los refugiados y desplazados venezolanos en el mundo

Foto: AFP

 

 

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 22 de marzo debatió sobresobre la terrible situación de los refugiados y desplazados venezolanos en el mundo.

Por lapatilla.com

En los últimos meses, las autoridades de varios países vecinos habían manifestado su preocupación por el considerable aumento de flujo migratorio de, sobre todo, venezolanos.

Históricamente Venezuela ha sido un país receptor de personas que vinieron buscando un mejor futuro y también le dio refugio a quienes fueron perseguidos por sus ideas en otras naciones de la región. ¿Qué pasó? ¿Qué cambió?

En base a la crítica realidad poblacional del país desde del régimen de Maduro se esgrime que el origen socio económico de esta situación está en “las sanciones, sabotaje, conspiraciones y el bloqueo contra la economía de país”.

Por otra parte, desde la parte opositora, se formula la tesis de que el origen de esta situación es producto del abuso, la burocracia, la corrupción e ineficiencia del régimen de Maduro.

 

 

Inicia el debate el diputado Ramón López indicando que en Venezuela cuando oíamos el termino migrantes, xenofobia, diáspora; solo el termino migrante nos era familiar porque nuestro país era un país de acogida de olas de migrantes de Europa y Sudamérica.

“Hasta que nosotros no salgamos de la dictadura de Nicolás Maduro no podemos garantizar que esta altísima migración vuelva a Venezuela y por tanto debemos trabajar arduamente para que puedan ser respetados sus derechos”, dijo López.

Culmina su intervención señalando que a tragedia venezolana tenemos que ordenarla para que nuestros venezolanos que están esparcidos por el mundo, esta legítima Asamblea Nacional haga las diligencias necesarias para que puedan tener un estatus legal.

 

Toma la palabra el diputado Ángel Caridad anunciando que ya han pasado varios años que nuestros ciudadanos decidieron salir de nuestra hermosa, rica y maltratada nación a causa de los efectos y consecuencias que ha traído la dictadura morfa.

“En el actual año 2022 estamos entre los 7.5 a 8 millones de ciudadanos venezolanos fuera de su hogar. La OEA y ACNUR la catalogan como la migración más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental”, dijo Caridad.

El diputado señaló que orgullosamente dijo que con una unidad verdadera podemos repetir lo que pasó en el edo. Zulia donde los zulianos se armaron de valor y sacaron a un malandro de la dirección regional, así en Barinas. Vamos a unirnos!!!

 

 

 

 

Continua en el debate el diputado Williams Dávila indicando que casi 6 millones de venezolanos fuera indudablemente son múltiples los problemas de diversas naturalezas humanas, sociales, políticas que se generan en los países receptores de la migración venezolana.

“Yo soy de los que cree firmemente que la política de regularización es una política de Estado y no es una política de gobierno, es una política de regularización, no es una estrategia electoral”, dijo Dávila.

El diputado culminó con que tenemos una migración muy importante, el Banco Mundial siempre ha señalado que la migración genera crecimiento en el Producto Interno Bruto en los países que la reciben.

 

 

Toma la palabra el diputado Richard Blanco indicando que ya Venezuela no aguanta, no soporta más mentiras, no soporta más atropellos. Los venezolanos que están en Venezuela viven a diario la penumbra de un asesino que no tiene vuelta a atrás.

“Es nuestra patria es Venezuela la que queremos liberar de esta pesadilla, de esta desgracia de tener a Nicolás Maduro, de este asesino, de este delincuente que no entiendo como la comunidad internacional no actúa con mayor fuerza”, dijo Blanco.

Culminando con que muy pronto estoy seguro, no sé cuándo, pero como la mayoría de los venezolanos somos los mejores, Dios tendrá que complacernos para abrazar la alegría de ser libre y retornar a nuestra patria.

 

 

Finaliza el debate la diputada Olivia Lozano señalando que la migración venezolana producto de la grave crisis humanitaria compleja causada por la dictadura perversa y corrupta de Nicolás Maduro cobra en la actualidad una nueva dimensión.

“Es obligación de este Parlamento continuar reforzando las alianzas interinstitucionales con otros Parlamentos para intensificar nuestra agenda y coadyuvar en el desarrollo de planes de ayuda humanitaria para los venezolanos”, dijo Lozano.

La diputada culminó pidiendo que sigamos en nuestra lucha, sigamos adelante, sigamos con firmeza, sin distracciones de quienes anteponen sus intereses personales, sigamos por el bien de nuestro país y de cada uno de los venezolanos.

Exit mobile version