Desde que el 16 de marzo se estrenó en Netflix 3 Tonelada$: asalto al Banco Central de Brasil, el crecimiento de su audiencia fue exponencial. A priori, la propuesta tiene elementos atractivos ya que cuenta el robo a la sede de la institución monetaria en Fortaleza, donde en 2005 una banda de delincuentes robó más de 160 millones de reales a través de un extenso túnel.
Por La Nación
En rigor, la trama es una serie documental, dividida en tres episodios, que recurre a testimonios de los propios ladrones, policías y a material de archivo para retratar el espectacular caso. Asimismo, demuestra los entramados que había detrás del dinero y los errores que cometieron los delincuentes luego de lo que imaginaron como un plan exitoso.
La historia se remonta a agosto de 2005, cuando un grupo de delincuentes cavó un túnel de casi 80 metros de largo desde una casa que alquilaron en las cercanías del banco en cuestión.
Luego de trazar el conducto, los ladrones lograron entrar en la bóveda del banco ubicado en Fortaleza, estado de Ceará, de donde se llevaron 160 millones de reales (68 millones de dólares de entonces), lo que equivalía a casi 3,5 toneladas de efectivo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.