Las autoridades en Norte de Santander rechazaron las acciones violentas contra las unidades militares acantonadas en la base militar de El tarra objeto de ataques durante el fin de semana con el propósito de invadir el predio por un grupo de venezolanos.
Por Caracol Radio
El gobernador de la región Silvano Serrano dijo en Caracol Radio que “esta acción es repudiable, atentar contra nuestras fuerzas militares, colocar en riesgo a la población civil y atentar contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar merece todo el rechazo”.
Puntualizó el mandatario de los nortesantandereanos que “he pedido a Migración Colombia revisar las condiciones de estos extranjeros como también de advertir que las personas que están violando las normas colombianas no pueden ser beneficiarios de lo que establece el estatuto para ellos, y otros ante la gravedad de lo ocurrido”.
https://twitter.com/lalogitud/status/1505901878432997378
Puntualizó que se hace necesario redoblar los esfuerzos por parte de la fuerza pública para detener esta situación que genera una grave problemática de orden público en la zona.
En las últimas horas un grupo del Esmad fue enviado a la población para detener las intenciones de los venezolanos que a la fuerza y con armas no convencionales han pretendido atacar la base.
El ejército nacional advierte que al parecer estas personas estarían siendo instrumentalizadas por las disidencias armadas que delinquen en la región del Catatumbo.