De forma intempestiva, el expresidente colombiano, César Gaviria, lanzó una comunicación este miércoles. En ella anunció que el diálogo con Gustavo Petro y el Pacto Histórico es “inviable”.
Por Semana
“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo en ese sector político”, dice la comunicación de Gaviria, conocida en exclusiva por SEMANA.
Pero el expresidente va más y muestra su gran molestia, señalando lo siguiente: “La política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal. La principal razón de mi reunión con el señor Petro en vísperas de la contienda electoral tuvo como principal propósito comunicarle al candidato que yo era totalmente adverso a las expresiones de algunos dirigentes políticos de que había que atajar al candidato Petro. Le expresé que un debate con el Partido Liberal seria respetuoso y carente de ofensas personales y me pareció que el lo compartió”.