Las recurrentes y largas horas sin servicio eléctrico, la escasez de agua potable y de gas que viven los habitantes de San Antonio del Táchira, vuelve a ocasionar que muchos de los residentes de la zona limítrofe tengan que huir hacia Cúcuta en busca de mejores condiciones de vida y trabajo, en vista de que las fábricas locales también están semi paralizadas.
El concejal del municipio Bolívar, Rómulo Rojas, relató que ya es inhumano vivir en la población, por lo que muchos pobladores prefieren atravesar la frontera para huir desesperados, sobre todo por los cortes incesantes de la electricidad que dejan a los residentes hasta 8 horas continuas sin servicio.
“Las labores diarias se hacen casi imposibles, las personas no pueden ni cocinar con las hornillas eléctricas, es grave la situación, se hace imposible hacer el trabajo diario”, contó el edil, quien realizó un llamado a los entes regionales para que se aboquen a dar solución.
Destacó que ya el sector productivo de San Antonio está teniendo pérdidas. En la actualidad, el sector comercial se encuentra semi paralizado, en vista de que las fábricas de zapatería, marroquinería, entre otras, no pueden laborar sin fluido eléctrico, motivo por el cual muchas personas están quedando desempleadas, pues en la zona, las ganancias de los trabajadores dependen de la cantidad de producción que obtengan cada día.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ