Padres en Gales son acusados de matar a su hija de obesidad mórbida tras encontrarla muerta en su cama

Padres en Gales son acusados de matar a su hija de obesidad mórbida tras encontrarla muerta en su cama

Kaylea Titford | Fotos: Facebook

 

Dos padres comparecieron ante el tribunal después de que su hija con obesidad mórbida fuera encontrada muerta en su cama.

Kaylea Titford de 16 años murió en la casa de su familia en Newtown, Powys, Gales, en octubre de 2020.





Por Sunday World
Traducción libre de lapatilla.com

Alun Titford y Sarah Lloyd-Jones han sido acusados ??por el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS), alegando que no se aseguraron de que ella recibiera “ayuda médica razonable”.

Se alega que entre el 24 de marzo y el 11 de octubre de 2020, Titford (44) y Lloyd-Jones (39) no se aseguraron de que las necesidades dietéticas del adolescente se cumplieran adecuadamente, lo que provocó una obesidad mórbida.

Ambos padres, de Colwyn, Newtown, también están acusados ??de negligencia grave entre marzo y octubre de ese año y de causar o permitir la muerte de una niña.

Se presentaron ante los magistrados en Welshpool el martes, donde se le dijo al tribunal que incumplieron su deber de cuidar al adolescente.

El cargo también establece que “ni se aseguraron de que hiciera suficiente ejercicio, estuviera en condiciones higiénicas, tuviera un ambiente seguro e higiénico, se mantuviera su salud física o que se buscara ayuda médica razonable”.

De pie uno al lado del otro en el banquillo con mascarillas, ninguno de los dos se declaró culpable y habló solo para confirmar sus nombres, edades y direcciones.

Una investigación anterior escuchó que la víctima de padecía de espina bífida Kaylea, que estaba inmóvil, sufrió “múltiples problemas médicos” a lo largo de su vida.

Los paramédicos declararon muerta a Kaylea a las 8:12 a. m. del 10 de octubre de 2020 en su casa en Newtown, Powys.

Se determinó que la causa médica de muerte como “inflamación e infección en áreas extensas de ulceración derivadas de la obesidad y sus complicaciones en una niña con espina bífida e hidrocefalia”.

El forense Graeme Hughes aplazó la investigación en Pontypridd, Gales del Sur, hasta la conclusión de la investigación criminal, “Si bien la causa médica de la muerte propuesta por el Dr. James puede ser natural, las circunstancias que precipitaron la muerte de Kaleigh están siendo investigadas por la policía de Dyfed-Powys”.

“Como tales, esas investigaciones me dan motivos para sospechar que la muerte de Kaleigh puede ser antinatural, en el sentido de que una causa natural de muerte puede considerarse antinatural cuando hay alguna participación humana culpable o contribución a esa muerte”, agregó.