Una niña de 4 años abandonada por traficantes de migrantes fue rescatada por agentes fronterizos de EE. UU. después de que la encontraran sentada sola en la orilla de un río en Texas.
Por New York Post
La niña fue encontrada en la orilla del río Grande, dijo el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
La Patrulla Fronteriza dijo que un contrabandista la había llevado a través de la frontera de Estados Unidos y luego la había dejado sola.
Sus padres no estaban por ningún lado, dijeron las autoridades.
No quedó claro de inmediato cuánto tiempo la niña había estado sentada junto al río.
“La niña ahora está a salvo gracias a nuestros agentes”, dijo el agente jefe de patrulla Jason D. Owens junto a una foto de un agente acunando a la niña.
Se produce solo unas semanas después de que otra niña nicaragüense de 4 años muriera cuando su madre la dejó caer accidentalmente mientras intentaba cruzar el Río Grande.
El cuerpo de la niña apareció seis días después.
Las masas de inmigrantes ilegales detenidos a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos se dispararon a casi 165.000 el mes pasado, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza.
El número de niños no acompañados encontrados en la frontera aumentó en un 37 por ciento a más de 12.000, aunque el número de unidades familiares detenidas el mes pasado disminuyó de 31.998 a 26.582.