Embajador de Nicaragua ante la OEA se le rebeló a Daniel Ortega

Embajador de Nicaragua ante la OEA se le rebeló a Daniel Ortega

Arturo McFields, quien se desempeño como representante diplomático de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, exclamó ¡Me siento libre! ¡Me siento libre, en el nombre de Jesús! ¡Libre!”, luego de dimitir de su cargo hasta este jueves.

McFields, se rebeló contra su gobierno de forma concreta e inesperada, luego de denunciar la “dictadura” de su país y exigió la liberación de los presos políticos.

En una entrevista virtual con el portal 100 % Noticias, el nicaragüense explicó que tomó la decisión de rebelarse contra el Ejecutivo de Ortega este miércoles durante una sesión telemática ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, por razones humanitarias al conocer el sufrimiento de los “presos políticos”.

“No fue fácil. Tengo miedo porque sé de lo que son capaces. Tengo miedo, pero no podía seguir defendiendo lo indefendible, y creo que los que están presos, los que están enfermos, con hongos en sus pies, con enfermedades crónicas, pudriéndose en una cárcel, no se lo merecen”, señaló.

McFields, periodista de profesión, se declaró especialmente impactado con el testimonio de la dirigente opositora encarcelada Támara Dávila, quien tiene una hija de cinco años y en los nueves meses que lleva encerrada no le han permitido verla.

“Ese testimonio me hizo llorar en la madrugada en mi casa y dije: (tiene) la misma edad de mi niña, con la diferencia de que a mi niña voy, la abrazo, la beso, hago mis oraciones con ella, pero Támara Dávila no puede ver a su hija, no la puede abrazar”, relató.

“¿Que ideología puede justificar eso?. Eso ya no es política, ya es otra cosa. Y los que somos cristianos sabemos de que hay cosas que no tienen justificación (…) Impedirle a una madre que vea a su hija de cinco años, no es política, no es justicia, eso es otra cosa”, reprochó.

Con información de Efe

Exit mobile version