Si bien The Batman ha resultado altamente satisfactoria, hay algo en ella que nos ha dejado a medias. Porque, si bien el Acertijo de Paul Dano cumplía sobradamente como villano mochales, daba cosa que su villano por excelencia no estuviese en las calles para hacerle la vida imposible a Robert Pattinson. ¿De qué villano hablamos? Pues del Joker, claro.
Por: 20 Minutos
Aunque el Príncipe Payaso del Crimen, interpretado por Barry Keoghan, se asoma al filme en un breve cameo, el director Matt Reeves llegó a rodar una escena en la que Batman y él se veían las caras en su viejo y querido Asilo Arkham para Criminales Dementes. Una escena que ahora podemos ver, y que no decepciona en lo más mínimo.
En lugar de un cara a cara habitual entre héroe y villano, el encuentro es un fino homenaje a El silencio de los corderos, con ‘Bats’ acudiendo a su viejo enemigo en busca de pistas que le permitan averiguar la identidad secreta del Acertijo. Pero, claro, lo único que consigue es que el arlequín asesino se eche unas risas (desquiciadas) a su costa celebrando el “primer aniversario” de su enfrentamiento.
En la escena, Keoghan aparece desenfocado la mayor parte del tiempo, pero su look truculento (más cercano al de Heath Ledger en El caballero oscuro que a los de Jack Nicholson o Jared Leto) sugiere que está inspirado en la versión del reboot New 52, en el que aparecía con el rostro salvajemente automutilado.