“El anuncio de Maduro es temerario”: docentes de Carabobo rechazan el retorno a clases presenciales

“El anuncio de Maduro es temerario”: docentes de Carabobo rechazan el retorno a clases presenciales

En Manuel Rodríguez Vázquez se preparan para regreso a clases. Foto Ricardo Marín

 

 

 

Tras el anuncio realizado este jueves por Nicolás Maduro sobre el retorno a clases presenciales en todos los niveles desde la próxima semana, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, José Gregorio Medina, afirmó que no están dadas las condiciones.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Denunció que la infraestructura de los planteles educativos está deteriorada. La falta de mantenimiento en los techos y las fallas en el suministro de agua por tuberías son una constante.

“El anuncio realizado por el Ejecutivo nacional de volver a clases presenciales es temerario (…) En estas condiciones no pueden ir los estudiantes y el personal docente a las aulas”, consideró.

 

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo

 

Por otra parte, Medina señaló que los docentes no cuentan con beneficios laborales como seguro HCM, ni servicio funerario.

Además, manifestó que a pesar de que el aumento de salario mínimo a 126 bolívares incide en las tablas salariales, el sueldo sigue resultando insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en el mes de febrero de 2022, se ubicó en 454,93 dólares o Bs. 2.101,78.

“La base magisterial añora volver a las aulas, pero con un contrato justo que dignifique la carrera docente y honre el artículo 91 de la Constitución”, sostuvo Medina.

Exit mobile version