El padre había decidido hacer una reservación para cenar en familia en un buen restaurante para celebrar que por fin se iba a poder jubilar. Disfrutó de la comida con su esposa y su hija, pero una vez que habían sucedió una tragedia impensada: se desplomó y murió.
Por: Clarín
Mark Hicklin cayó de repente y Laura, su hija, luchó para salvarlo haciendo RCP hasta que llegaron los paramédicos con la ayuda de una enfermera fuera de servicio, pero el hombre no pudo ser salvado.
Nadie podía creerlo. Estaban shockeado. La noche que había arrancado para festejo en Toby Carvery.(Reino Unido), terminó en una desgracia, con una muerte frente a una familia devastada.
Comida en familia y muerte
Matthew Hicklin, hijo de la víctima, reconstruyó la dramática noche a Birmingham Live: “Fue tan repentino. Mi padre había ido a comer a Toby Carvery con mi madre Alison y mi hermana Laura. Ellos acababan de terminar su comida cuando mi papá se derrumbó”.
Y continúa con el relato: “Laura y otras personas en el restaurante corrieron hacia él. Mi hermana le dio resucitación cardiopulmonar mientras esperaban que llegaran los paramédicos. Incluso la ayudó una enfermera fuera de servicio llamada Rebecca, que fue increíble”.
Los paramédicos hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero no lo lograron. Fue un gran shock para su esposa y su hija, pero también para el resto de la familia.
Problemas de salud previo
Matthew reveló que su padre había sufrido durante un tiempo inconvenientes de salud, incluidos problemas renales y diabetes, por lo que se jubiló anticipadamente a fines del año pasado de su trabajo en Royal Mail, donde trabajó durante 30 años.
Había estado esperando meses a que llegara su jubilación, lo que sin dudas le había causado estrés. “Su pensión finalmente llegó el 3 de marzo y había gastado en mercadería del Aston Villa, algunos anteojos nuevos y algún presente para mi madre”, advierten.
“Luego, solo tres días después, estaba muerto. Mi padre era un personaje más grande que la vida. Era la vida y el alma de la fiesta”, recuerda el hijo varón.
Amante de su familia y del fútbol
A la hora de recordar a Mark Hicklin, mencionan que priorizaba siempre a su familia, y aunque nunca tuvieron mucho dinero, siempre se las ingenió para que no les faltara nada.
“Era un gran fanático del Aston Villa y tenía un tickets para la temporada durante muchos años en el estadio Holte End. Fui con él desde era niño”, señala sobre su costado futbolero y pasión por el equipo en que hoy ataja el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez.
Laura y Matthew crearon una campaña de GoFundMe porque la familia quiere recaudar dinero para comprar un desfibrilador para colocarlo en el restaurante, a modo de agradecimiento por el trato que tuvieron con su padre..
También quieren hacerlo en lugares clave de Castle Vale de Birmingham en un intento por ayudar a salvar vidas.
Según confió la familia, el funeral de Mark tendrá lugar recién el martes 12 de abril. en el crematorio de Sutton Coldfield.