Delincuentes acabaron con la infraestructura de la Upel en Maturín (Fotos y video)

 

 





 

Una de las universidades donde la delincuencia se ensañó sin ninguna piedad fue la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín. Los dos años que van de pandemia fueron la mejor ocasión para que acabaran con todo lo que había, no solo llevarse objetos de valor, sino causar destrozos a la estructura física.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

El más reciente acto de vandalismo ocurrió en el área de gimnasio donde los delincuentes se llevaron los equipos de multifuerzas que servían para las clases de Educación Física. Los maleantes se apropiaron hasta del portón dejando completamente descubierto esta área.

 

 

El dirigente estudiantil de esta casa de estudios, Yonathan Caripe, denunció el total desvalijamiento de este espacio al tiempo que agregó que a pesar del plan de seguridad que implementó el chavismo, la UPEL sigue siendo objeto del hampa. El supuesto operativo de seguridad contemplaba patrullaje por parte de efectivos de la policía comunal y del estado, sin embargo, los funcionarios solo acuden “de vez en cuando” dejando las instalaciones solo con el personal de vigilancia que allí labora.

 

 

“Es importante resaltar que desde que la nuevas autoridades, la profesora Neyda Montiel asumió la dirección de esta casa de estudios junto a la profesora Euderice Linares, se han hecho grandes avances para el desmalezamiento de esta institución. También hemos solicitado a las instituciones del gobierno mayor apoyo para el rescate del campus y aún no se tienen respuesta. Fuimos a Corpoelec para el tema eléctrico y la respuesta es que se tiene que esperar”, indicó Caripe.

 

 

Añadió que se han hecho esfuerzos para el mantenimiento de todas las áreas en cuanto a la limpieza de matorrales, pero no cuentan con el apoyo de los entes del gobierno. Reiteró el llamado al gobernador chavista, Ernesto Luna para que se aboque en reforzar la seguridad de la universidad.