Un trabajador de mantenimiento en una mezquita de Florida murió en un brutal ataque el jueves por la mañana mientras intentaba defender la sinagoga de un hombre que creía que era su casa, dijeron las autoridades.
Por NBC News
El incidente se desarrolló alrededor de las 8:45 am en el Centro Islámico Husseini en Sanford después de que los agentes recibieron una llamada al 911 sobre un cuerpo en el porche trasero de la instalación, dijo el alguacil del condado de Seminole, Dennis Lemma, en una conferencia de prensa.
Una mujer que trabajaba en la mezquita llamó a las autoridades después de encontrar un par de pantalones junto a la puerta principal y muebles volcados dentro del centro. El alguacil dijo que una ventana trasera había sido destrozada con un tanque de propano.
Lemma dijo inicialmente que la víctima, de 59 años, trabajaba en la mezquita como trabajador de mantenimiento y estaba entrenando al sospechoso, Ahmed Raslan, de 38 años, para reemplazarlo.
En una conferencia de prensa el jueves temprano, agregó que la víctima era un inmigrante iraquí y que iba a regresar a Irak porque su padre murió recientemente.
Pero en una conferencia de prensa posterior, Lemma dijo que no parece que Raslan estuviera conectado a la mezquita. Según el sheriff, Raslan supuestamente creía que era descendiente de Julio César y que la propiedad pertenecía a César. Pensó que la mezquita era “su hogar”, dijo Lemma.
La “intención de Raslan era defender eso incluso a costa del asesinato”, según el sheriff, quien agregó que el sospechoso escogió la mezquita al azar o pensó que Dios lo había dirigido allí.