La escasez de electricidad en el estado Zulia continúa afectando a los habitantes de la zona occidental del país, quienes denunciaron que su poca calidad de vida se ha visto afectada por los constantes apagones, los cuales van en ascenso sin ninguna explicación.
Por CCN
Los ciudadanos aseguraron que pueden pasar entre cuatro a nueve horas sin servicio eléctrico, lo que les dificulta realizar sus actividades diarias y ha puesto en peligro la salud de niños y adultos mayores.
Los más afectados ante la problemática han sido los centros asistenciales, que pasan largas horas sin electricidad arriesgando a los pacientes.
“Es un problema vital para el Estado Zulia porque aquí no se pueden hacer diálisis ni tratar otras enfermedades”, expresó.
Muchos pacientes alrededor del Estado dependen de la electricidad para seguir con vida, sin embargo, ante la problemática familiares han tenido que invertir en ventiladores manuales u otros artefactos.
“Han fallecido un número grande de tercera edad en hospitales, clínicas y casas por falta de electricidad y el régimen sigue diciéndonos mentira”, condenó uno de los ciudadanos de la entidad.
Condenaron la falta de seriedad del régimen de Nicolás Maduro para solventar la crisis energética del Estado y exigieron la descentralización del servicio con el fin de ver mejoras a la problemática.