Tras constantes denuncias de los usuarios por el mal estado que se encuentra el Terminal Central de Maracay, finalmente la alcaldía de Girardot avanza con los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento en diversas áreas.
Por Corresponsalía La Patilla
Uno de los trabajos ejecutados es la placa de concreto armado en la salida de unidades que cumple con la solicitud que por tanto tiempo hicieron los transportistas a la alcaldía y a la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), pero que nunca recibían respuesta.
Además, realizan trabajos de pintura, limpieza, mantenimiento e iluminación de andenes que hasta el momento ya se ha cumplido en los andenes A, B y C del terminal de occidente y acondicionamiento de techo de la entrada principal de peatones.
Ante estos trabajos, Tomás Infante, usuario del terminal, comentó que “ya era hora” que le metieran una mano a este espacio que tenía años abandonado.
“Esperemos que culminen todos los trabajos. Ya era hora que el terminal después de tanto tiempo recibiera un cariño. Pero no es solo estético, tienen que también hacer trabajos de manera integral, terminar los locales, implementar mayor seguridad”, mencionó Infante.
Asimismo, Pedro Zapata, señaló que las labores deben incluir la rehabilitación de los baños que están clausurados por colapso de las tuberías.
“Realmente esperamos que en estos trabajos incluyan los baños y no sea solo una pintura como han hecho en las calles de Las Delicias que pintan un día y a la semana la pintura ya se está cayendo”, dijo Zapata.
Destacó también que otro trabajo que tienen que hacer es inspeccionar las condiciones de las unidades de transporte para que ofrezcan un servicio de calidad a los pasajeros. “No es posible que los transportistas quieran aumentar el pasaje y las unidades no estén en óptimas condiciones”, insistió.