Google Maps se lanzó en 2005. Con casi dos décadas desde ese año, se ha convertido en el salvavidas para muchas personas que recurren a la aplicación para guiarse por las calles de todo el mundo.
Por 20minutos
Esta plataforma es indispensable para cualquier viajero o incluso para acudir al bar con el que has quedado con tu amigo. Cada día, millones de usuarios recurren a la app para visitar nuevos sitios o lugares a los que no recuerda cómo llegar.
Casi cualquier calle está presente en Google Maps e incluso podemos disfrutar de un gran mapa interactivo del mundo con sus edificios y establecimientos. Sin embargo, hay territorios que la aplicación censura por motivos de legalidad o por seguridad nacional.
Espíritu Santo, 21
El edificio en el que encontraron muerto al cantante de Los Secretos, Enrique Urquijo, aparece difuminado en Google Maps. El hallazgo del cadáver se produjo el 17 de noviembre de 1999.
Fortaleza de Mola
Este espacio es una instalación del Ministerio de Defensa español. Por esa razón, está censurada en Google Maps. No obstante, puede visitarse a pie, ya que se organizan excursiones organizadas.
La fortaleza de Mola se trata de un complejo militar español que se encuentra en la península de la Mola, en el puerto Mahón (Menorca).
La pequeña isla rusa Jeannette
Esta ínsula, situada en el mar de Siberia, aparece en Google Maps como un diminuto punto en el mapa. Jeannette Island fue descubierta en 1881 por una expedición estadounidense denominada USS Jeannette (de ahí viene su nombre).
El territorio es la isla más oriental de las islas De Long (Siberia, Rusia). En Jeannette, solo hay dos kilómetros de longitud, nieve y glaciares.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.