La Policía española ha detenido a tres fugitivos reclamados por las autoridades italianas, considerados muy violentos y relacionados con narcotraficantes sudamericanos.
Uno ellos, según informó este martes la Policía, era buscado por tráfico de drogas y lideraba una de las organizaciones criminales más importantes de Italia.
Sus dos lugartenientes habían sido acusados de tentativa de homicidio en Albania, tras haber disparado al ocupante de un vehículo que no sufrió daño alguno al estar el coche blindado, según un comunicado de la Policía.
Las investigaciones comenzaron en 2021 cuando se tuvo conocimiento de la presencia en España de tres peligrosos fugitivos buscados por las autoridades de Italia y vinculados con el tráfico de drogas a gran escala por Europa.
Las investigaciones de los agentes permitieron relacionar a los detenidos con “organizaciones sudamericanas suministradoras de estupefacientes”, de acuerdo a la nota.
Según la Policía, las investigaciones tuvieron gran dificultad debido a las medidas de seguridad extremas que adoptaban los fugitivos, dificultando la labor en todo momento, pues los ahora arrestados eran muy violentos y habían aprendido en su país a usar armas de fuego.
Tras múltiples gestiones y operativos de vigilancia se pudo localizarlos, por lo que fueron arrestados por especialistas en operativos especiales de la Policía española.
El considerado cabecilla de la organización fue localizado en la ciudad de Valencia (este), donde se ocultaba utilizando una identidad falsa, mientras que los otros dos fueron detenidos en una localidad cercana, Ribarroja del Túria.
Durante el registro de su vivienda se encontraron pasaportes falsos de Macedonia e Italia a nombre de uno de los detenidos, según la Policía.
EFE