Menos estadounidenses están “prosperando” hoy que hace 13 meses, mientras que el estrés y la preocupación diarios se mantienen estables y cerca de los niveles previos a la pandemia, según una nueva encuesta de satisfacción con la vida publicada el miércoles por la firma encuestadora Gallup.
Por CNN
El porcentaje de estadounidenses que dijeron que estaban “prosperando”, en comparación con los que estaban “luchando” o “sufriendo”, cayó 6 puntos porcentuales al 53 % en febrero desde un máximo de 14 años del 59 % en junio pasado. La invasión rusa de Ucrania en enero fue en parte responsable de la recesión, dijo Gallup, ya que las imágenes devastadoras de la creciente crisis humanitaria llenaron las noticias.
La pandemia en curso y la aparición de otra variante de coronavirus altamente contagiosa, BA.2, es otro “factor probable” en la recesión, dijo Gallup. El aumento de la inflación, que está en un máximo de 40 años, y el aumento de los precios de la energía también jugaron un papel, dijo el grupo de encuestadores, ya que los estadounidenses se volvieron más pesimistas que optimistas sobre la economía.
La política también jugó un papel. Las tasas de prosperidad mejoraron drásticamente entre los demócratas autoidentificados (aumento de 16 puntos) y los independientes (aumento de 7 puntos) desde justo antes de las elecciones en 2020 hasta el máximo en junio de 2021, mientras que la satisfacción con la vida para los republicanos disminuyó (5 puntos). disminución).
“Los demócratas fueron, con mucho, la fuente principal de la mejora nacional general del porcentaje próspero en la primera mitad de 2021”, dijo Gallup en un comunicado, y agregó que los porcentajes han estado cayendo desde entonces. La satisfacción con la vida ha caído casi 9 puntos para los independientes y aproximadamente 5 puntos para los demócratas y republicanos.
Para esta encuesta, Gallup encuestó a más de 2900 adultos estadounidenses en los 50 estados y el Distrito de Columbia que forman parte de un panel de votación. Se pidió a los panelistas que calificaran su satisfacción con la vida en una escala de cero a 10, y cualquiera que calificara su vida actual en siete o más y su vida anticipada en cinco años y ocho o más se consideraba próspera.
Sobrellevar el estrés
Con tantas cosas sucediendo, no es de extrañar que las personas estén estresadas y se sientan menos positivas acerca de la vida, dicen los expertos. Pero existen algunas técnicas para combatir el estrés que pueden marcar la diferencia. CNN habló con la experta en manejo del estrés, la Dra. Cynthia Ackrill, editora de la revista Contentment, producida por The American Institute of Stress. Ella nos dio cinco consejos el otoño pasado que todavía se aplican hoy.
Paso 1: Creación de conciencia. Para comenzar, Ackrill sugiere reflexionar sobre su relación con el estrés y cómo lo maneja normalmente.
“¿Qué es lo que generalmente lo desencadena y lo que generalmente lo ayuda en situaciones estresantes? ¿Qué mentalidades funcionan mejor para usted? Tómese unos minutos para anotar sus reflexiones. Conocer sus motivadores, fortalezas, necesidades y lo que funciona mejor para usted lo ayudará a trabajar con tu cerebro durante momentos estresantes”, dijo.
Paso 2: Aprende a calmarte. Ackrill tiene algunas habilidades simples de “calmarse para encenderse” que puede aprender y practicar para cambiar su forma de pensar cuando comienza a sentirse estresado.
Uno es el trabajo de respiración. Dirija su atención a su respiración , disminuya la velocidad e inhale hasta el fondo de sus pulmones, una técnica llamada respiración abdominal suave.
“Para los adultos, hay mucha investigación sobre una frecuencia de unas seis respiraciones por minuto, por lo que contar cinco dentro y cinco fuera es un gran comienzo”, dijo Ackrill.
También hay aplicaciones para el trabajo de respiración, así como otra técnica llamada relajación progresiva, e incluso tecnologías para brindarle información sobre cómo cambiar su fisiología, dijo.
“Por ejemplo, aprender a aumentar la variabilidad de la frecuencia cardiaca, una medida de los cambios sutiles en la frecuencia cardiaca que se producen con la respiración, es un buen indicador para equilibrar el sistema y reducir los riesgos para la salud”, dijo Ackrill. “Existen programas para medir y entrenar la conductancia de la piel, la frecuencia respiratoria, la temperatura, etc., y muchos solo requieren su reloj inteligente o teléfono”.
Paso 3: Desarrolla hábitos de resiliencia. Comience con una lluvia de ideas sobre lo que lo agota y lo que lo energiza física, mental, emocional y espiritualmente, sugiere. Luego concéntrate en potenciar lo que te recarga y patear cualquier cosa que te agote.
“Elija uno o dos pequeños cambios de hábitos para ‘jugar’ durante las próximas semanas”, dijo Ackrill. “Asegúrese de elegir cosas que pueda hacer con facilidad: tal vez intente acostarse 15 minutos antes, beber una botella de agua llena antes del almuerzo, hablar con dos amigos cada semana o caminar afuera durante el almuerzo. Su éxito con las opciones más pequeñas fortalecerá que te sientas más en control”.
Paso 4: Póngalo a USTED en su calendario. Programe una reunión semanal con usted mismo para verificar qué funciona y qué no, dijo Ackrill. Luego programe proactivamente el autocuidado y priorice la recarga, y “sea responsable de lo que realmente le importa”.
“Luego, incorpore diversión y celebraciones de éxitos”, agregó. “La buena noticia es que puedes modificar continuamente tus hábitos para volverte más fuerte, más feliz y más saludable”.
Paso 5: llegar a los demás. La investigación ha encontrado que la conexión social significativa respalda la resiliencia y la longevidad “, dijo Ackrill.
“No se trata de ser popular, sino más bien de estar presente y abierto con los demás”, dijo. “El estrés puede hacernos sentir solos o avergonzados, como si de alguna manera otros lo estuvieran enfrentando mucho mejor que nosotros. Pero la verdad es que cuando nos acercamos y nos conectamos, somos más saludables y felices”.