El pasado 5 de marzo, tan solo una semana después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania conocimos una historia que cruzó las fronteras ucranianas y llegó a medio mundo. Era la historia de La de Emma, una bebé de cinco meses, y su madre, Julia, que intentaban escapar de Irpín, un suburbio ucraniano devastado por las fuerzas rusas.
Por Cadena SER
Separada de su marido Julia cruzó el puente de la ciudad de Irpín huyendo de los bombardeos y la destrucción de la ciudad en la que habían vivido toda su vida. Tenían una “vida perfecta” que cambió radicalmente con la invasión rusa. Con lágrimas en los ojos y visiblemente angustiada, Julia relataba su día a día antes de la invasión: “Antes de la baja de maternidad era coordinadora de un departamento en una empresa de tecnología. Mi marido también trabajaba de lo mismo. Es que teníamos una vida perfecta en Irpín, es una ciudad preciosa”, contaba.
Esta emotiva historia que contó por primera vez la Cadena SER se hacía internacional por la imagen que captó un fotógrafo de la pequeña Emma en brazos de un soldado ucraniano que ayudaba en las tareas de evacuación. La revista Time también se fijó en esta familia y publicó en aquellos días una doble portada con la foto de Emma, Julia y el soldado bajo el título: “La agonía de Ucrania”.
? Julia está huyendo de las bombas de Irpín con Emma, su bebé de 5 meses: "Teníamos una vida perfecta en una ciudad preciosa, ahora todo son ruinas"
Informa @NikoCastellano desde Irpínhttps://t.co/scB5E0oJts pic.twitter.com/0gzf2eY9Id
— Cadena SER (@La_SER) March 5, 2022
Su nueva vida en Rivne: “Estamos felices de estar seguros y de no oír explosiones”
Julia y su marido Oleh reciben de nuevo a la Cadena SER, esta vez en la ciudad de Rivne, donde han comenzado una nueva vida alejados de las bombas de Irpín y tras el que fue “el peor día” de sus vidas. Con la pequeña Emma en brazos, los dos padres explican cómo es su día a día en esta cuidad del noroeste del país en la primera entrevista audiovisual que conceden a un medio de comunicación desde que la Julia y Emma protagonizaran una de las imágenes más icónicas de la guerra en Ucrania.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.