El cazabombardero supersónico bimotor y biplaza Su-34, una variante altamente evolucionada del caza Su-27, prometía marcar el comienzo de una nueva era de bombardeo de alta tecnología y precisión. Sin embargo, están cayendo en cantidades que deben ser alarmantes para los comandantes de las fuerzas aéreas rusas. Estos aviones nuevos están sufriendo el mismo destino que los más antiguos, según informa ‘Forbes’.
Por ABC
El plan era que los Su-34 reemplazaran a los Su-24 de la década de 1970, ya que alrededor 70 de ellos permanecen en servicio. Entre sus cualidades está que puede atacar objetivos a una distancia de hasta mil kilómetros mientras transporta 12 toneladas de bombas y misiles, incluidos aire-aire. Además, está armado con un cañón de 30 milímetros y también cuenta con un radar multimodo y una suite de contramedidas electrónicas Khibiny.
No obstante, los Su-34 han volado a Ucrania arrastrando problemas de sus predecesores. La falta de municiones guiadas con precisión que obliga a los aviones de combate a volar bajo a través de las defensas aéreas ucranianas.
Los rusos prácticamente dejaron de comprar municiones guiadas hace años, y por ello los Su-34 puede, aunque pueden transportarlas, casi nunca lo hacen.
Analistas independientes han confirmado la destrucción de cuatro Su-34 en Ucrania. Según los informes, los ucranianos han capturado vivo al menos a un piloto de Sukhoi, Alexander Krasnoyartsev.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.