¿La causa del accidente? La insistencia del adolescente que lo condujo a su muerte en parque de Orlando

¿La causa del accidente? La insistencia del adolescente que lo condujo a su muerte en parque de Orlando

orlando
Cortesía

 

Tyre Sampson tenía solo 14 años cuando murió el pasado jueves tras caer de la altísima torre Orlando Free Fall en el ICON Park de Orlando, Florida. Se investiga si no debieron haberle dejado subir por su peso, la razón por la que no le permitieron montarse en dos otras atracciones ese mismo día.

Por Univision





Antes de subir a la atracción que le costaría la vida, Sampson habló por teléfono con su prima Shay Johnson, quien relató a la cadena Spectrum News 13, afiliada de CNN, que ese era su tercer intento por subirse a algo.

Poco después de intentar montarse en la primera atracción llamó a su prima de nuevo y le contó: “Dijeron que soy demasiado grande. No me puedo montar”.

Su prima nunca imaginó que esas serían sus últimas conversaciones: “No sabía que era la última vez que hablaría con él vivo”, dijo en la entrevista.

El adolescente era un destacado jugador de fútbol americano y sus seres queridos lo describían como ” un gigante amable con buen corazón”.

El padre de Tyre, Yarnell Sampson, dio las medidas de su hijo a CNN: “Mi hijo medía 6’5″, 340. Entonces, era un tipo grande”.

El manual de operaciones y mantenimiento de la atracción indica que el peso máximo permitido es unas 287 libras. El documento lo ha publicado en internet el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida.

Es más, el manual pide explícitamente a los trabajadores que tengan cuidado de que las personas más grandes encajen correctamente en los asientos, tanto en el contorno como en los arneses que sujetan. “Si esto no es así, no dejen a esa persona montar”, indica el documento.

El operador de la atracción, Slingshot Group, no ha confirmado por el momento si el joven cumplía esos requisitos y tampoco que se le había negado subir a otras atracciones por su tamaño.

Atracciones del grupo Slingshot cerradas mientras se investiga

El asiento estaba en su sitio cuando la atracción paró tras la caída del joven. Ahora se investiga el estado de los arneses que sujetan para determinar qué fallo, por qué lo hizo y cómo pudo haberse evitado.

El suceso ocurrió en el ICON Park, ubicado en el distrito turístico de Orlando. El joven no murió en el acto: fue atendido en el lugar de los hechos y después trasladado al hospital, donde falleció a consecuencia de sus heridas, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Orange.

El joven era de Missouri y estaba en Orlando de visita con amigos y familiares. “Basada en las investigaciones preliminares, todo apunta a que ha sido un terrible accidente”, dijo el pasado viernes el jefe policial.

Sampson cayó desde la atracción Orlando Free Fall, que empezó a operar en diciembre pasado y es promocionada como la torre de caída libre más alta del mundo.

John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, la compañía propietaria de la atracción, lamentó el suceso y señaló que están cooperando con las autoridades.

“Operamos con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación”, señaló Stine, según recoge la filial de Orlando de la cadena Fox News.

Orlando Free Fall, de 430 pies (131 metros) de altura, tiene capacidad para hasta 30 personas, las cuales son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre de más de 75 millas por hora (120 km/h) de velocidad, según la descripción en la página web del parque.

La atracción, como la Orlando Sling Shot, ambas de propiedad de Slingshot Group, están cerradas de manera indefinida mientras continúa la investigación.

En septiembre de 2020 un joven de 21 años murió tras caer de la atracción StarFlyer de ICON Park mientras realizaba una inspección de seguridad a unos 230 pies (70 metros) de altura, según el canal local WKMG.