Durante 2020, en los meses cuando la pandemia del coronavirus estaba en auge y nadie tenía nada mejor que hacer más que mirar infinidad de Tiktoks, un meme causó furor en las redes. El chiste consistía en crear tortas que imitaban objetos de la vida cotidiana, como una bolsa de Doritos o un papel higiénico, y sorprender a los usuarios al cortar el objeto para revelar el engaño. Dos años después, este meme es una serie de Netflix.
Por: Crónica
“¿Is it Cake?”, es un nuevo reality show culinario de Netflix, y tiene una simple consigna: los concursantes deben adivinar si el objeto frente a ellos es, o no es, torta. Con esta singular premisa, el show de 8 capítulos se convirtió en uno de los estrenos más populares de la plataforma de streaming este mes.
Estrenada el 18 de marzo, el concurso culinario hoy se encuentra en el segundo puesto del Top 10 mundial de la N roja, quedando detrás de la segunda temporada de Bridgerton, el último gran estreno de Netflix. En su primera semana fue el título en inglés más visto, reuniendo un total de 48,940,000 millones de horas visualizadas. Su éxito también llegó a Latinoamérica, siendo la serie más vista por los niños.
Netflix no reniega del bizarro origen de su más reciente éxito, tal como lo explica en la sinopsis del show: “Artistas expertos en pasteles crean deliciosas réplicas de bolsos, máquinas de coser y más en un alucinante concurso de repostería inspirado en un meme popular y presentado por Mikey Day. Pero, ¿son lo suficientemente buenos como para engañar a un panel de jueces famosos… y a ti?”.
Dan Cutforth, el productor ejecutivo del programa, confirmó que el meme fue, de hecho, la fuente de inspiración. “Lo siguiente que sabes es que estamos haciendo el programa. El programa se formó increíblemente rápido, algo inusual”, dijo.
Como todo concurso, los participantes en el reality de Netflix compiten por un premio: dinero en efectivo. Cada capítulo recibe a un nuevo conjunto de concursantes, y luego de cada desafío se corona a un ganador que recibe $5.000 dólares en efectivo. El último capítulo de la primera (y, hasta ahora, única) temporada vio a los últimos tres ganadores competir por el gran premio: $50.000 dólares.
La primera temporada de “¿Is it cake?” se encuentra disponible en Netflix Argentina, y cuenta con 8 capítulos de, aproximadamente, 38 minutos cada uno. Es por eso que en apenas cinco horas podés empezar y terminar esta extraña pero exitosa producción de Netflix.