El grupo parlamentario del PRI se deslindó y desechó el proyecto de su integrante Marco Antonio Mendoza; en más de un punto coincidía con el de López Obrador.
Por infobae.com
Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindará y retirara la propuesta de su legislador Marco Antonio Mendoza Bustamante sobre la reforma eléctrica, Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición que mantenga firme sus convicciones por sobre lo que sus respectivos partidos les dicten. El proyecto del diputado priísta coincidía en más de un punto con el que impulsa el mandatario morenista.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente instó a las dirigencias de los grupos políticos a dejar actuar a sus integrantes con total libertad pues aseguró que el abandono de la propuesta responde a intereses apartados del bienestar de la población. Aseguró que su idea es la de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, institución creada por uno de los representantes icónicos del partido: Lázaro Cárdenas.
“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean representante populares. Sería una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras. que recuerden lo que decía Cárdenas ‘quien entrega los recursos naturales a extranjeros es traidor a la patria’. Tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio la economía popular. Si no se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares”, sostuvo.