La fiscalía federal alemana anunció este viernes que un oficial de reserva del ejército de ese país fue inculpado por espionaje a favor de Rusia entre 2014 y 2020.
El sospechoso está acusado de haber entregado a los servicios de inteligencia rusos informaciones sobre los reservistas de la Bundeswehr, la “defensa civil”, sobre las sanciones económicas impuestas a Moscú en 2014 y sobre el proyecto del controvertido gasoducto Nord Stream 2, que une Rusia y Alemania y fue suspendido en febrero, precisó la fiscalía en un comunicado.
El sospechoso, Ralph G., era oficial de reserva de la Bundeswehr y “dirigía un centro de comunicación de distrito, como jefe adjunto”, detalla la fiscalía.
Su actividad profesional civil, que no es precisada, le permitía además participar en “varios comités de la economía alemana”.
Además de estas informaciones, el sospechoso entregó a Moscú “datos personales de oficiales de alto grado de la Bundeswehr” según la fiscalía federal, encargada en Alemania de los casos de terrorismo y de asuntos de espionaje.
Habría sido retribuido a través de “invitaciones a manifestaciones organizadas por servicios gubernamentales rusos”.
AFP