Compañía de inteligencia le cuenta los días a Putin

Compañía de inteligencia le cuenta los días a Putin

(Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin vía REUTERS)

 

Desde que se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, todas las miradas están puestas en el líder de este país, Vladimir Putin, cuyas políticas tienen en vilo a todo el mundo.

Por: 20 Minutos





Según publica el Mirror, Putin podría ser apartado del poder dentro de dos años, afirman los expertos, ya que su comportamiento “tóxico” amenaza a su círculo íntimo en Moscú.

Los analistas de inteligencia de la empresa Dragonfly, que predijeron correctamente que Rusia invadiría Ucrania, ahora afirman que Putin podría ser derrocado si Occidente aumenta unas sanciones que desencadenarían una crisis financiera en el país.

A medida que las sanciones occidentales apuntan a las empresas rusas, Putin se encuentra bajo presión para mantener a sus asesores clave a un lado, en medio de la incertidumbre sobre lo que sucederá cuando ya no pueda garantizar su seguridad financiera.

En un documento de Dragonfly, sus analistas de inteligencia dijeron que “es muy probable que el presidente Vladimir Putin no esté en el puesto que ocupa en los próximos dos años”.

Según los informes, el destino de Putin está en manos de seis de sus aliados más cercanos: Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior; el ministro de Defensa Sergei Shoigu; el exjefe del servicio de seguridad interna del FSB Alexander Bortnikov; el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Patrushev; el jefe de la empresa estatal Rostec, Sergei Chemezov y el oligarca Igor Sechin.

Dragonfly sugiere que en lugar de un golpe militar, “lo más probable es que veamos a un grupo de hombres con trajes entrando al Kremlin. Entonces se explicará que el presidente Putin está enfermo o que tiene que renunciar por otras razones, como familiares, etcétera”.

Ha habido muchas especulaciones sobre la salud y el estado mental de Putin, y algunos expertos sugieren que podría estar tomando esteroides como tratamiento para el cáncer, lo que puede desencadenar efectos secundarios desagradables, incluidos cambios de humor rápidos, cambios de comportamiento, confusión y patrones cognitivos alterados.